21 de marzo de 2016

Este 21 de marzo se celebra la jornada global dedicada a las personas que nacieron con síndrome de Down

Este 21 de marzo, por una iniciativa de las Naciones Unidas aprobada en 2011, se celebra una vez más la jornada global dedicada a las personas que nacieron con síndrome de Down, una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

La intención de la ONU es “aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. 

Uno de los principales desafíos es además fomentar la “autonomía e independencia individual” y la libertad para tomar sus propias decisiones. Como apoyo simbólico convocan también a vestir “muchas medias” llamativas, para generar curiosidad y responder a ella explicando que se celebra en esta fecha. Se puede colaborar adquiriendo algunos modelos en el sitio web oficial.

La convocatoria de la ONU para unirse al trabajo con jóvenes y adultos que tienen síndrome de Down

Este año, el lema elegido para celebrar la jornada es “Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para para los niños del presente y de los adultos del mañana”. 

El evento principal será una conferencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La organización convoca año a año a quienes quieren colaborar con este proyecto a llevar adelante actividades especiales para generar “ambientes inclusivos” para niños que tienen síndrome de Down, de manera de integrarlos más plenamente en su vida adulta.
(Fuente: Infobae.com)