Estados Unidos celebra hoy una nueva jornada de Supermartes en el proceso de primarias

(Reuters) Estados Unidos celebra hoy una nueva jornada de Supermartes en el proceso abierto de primarias para elegir a los candidatos demócrata y republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, con votos en cinco grandes estados, entre ellos los clave Florida y Ohio.

A lo largo de la jornada de este martes votarán tanto los demócratas como los republicanos en Florida, Ohio, Illinois (donde se encuentra la ciudad de Chicago, la tercera más poblada del país), Misuri y Carolina del Norte, todos ellos estados populosos y que reparten un gran número de delegados.

De entre estos, destacan en el caso del Partido Republicano Florida y Ohio, ya que en ellos el ganador de la contienda se llevará el 100 % de los delegados, 99 en el caso de Florida y 66 en el de Ohio, independientemente del margen de la victoria.

Ganar en ambos estados podría suponer un paso de gigante para la campaña del actual aspirante mejor posicionado entre los conservadores, el magnate Donald Trump, quien necesita llegar a la convención del partido en julio con al menos 1.237 delegados y actualmente tiene asegurados 460.

Además, una victoria de Trump en Florida significaría prácticamente con total certeza la retirada de la carrera de su rival Marco Rubio, senador por ese estado sureño; mientras que de llevarse Ohio probablemente ocurriría lo mismo con John Kasich, gobernador de ese estado del medio oeste industrial.

Por el contrario, victorias de Rubio y Kasich en Florida y Ohio respectivamente dejarían muy dañado a Trump y volverían a situar la carrera republicana al rojo vivo, sin un favorito claro para lograr la nominación.

Las últimas encuestas publicadas daban a Trump ganador en Florida, pero éste salía derrotado en Ohio, donde se imponía Kasich por un estrecho margen.

En el caso de los demócratas, los delegados se repartirán proporcionalmente en todos los estados, en la que se espera que sea una jornada muy beneficiosa para la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La ex primera dama lidera con mucho margen los sondeos de todos los estados con la única excepción de Misuri, donde el senador autoproclamado socialista democrático Bernie Sanders presenta más batalla.
Estados Unidos celebra hoy una nueva jornada de Supermartes en el proceso de primarias Estados Unidos celebra hoy una nueva jornada de Supermartes en el proceso de primarias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.