16 de marzo de 2016

Eddy Nolasco 33.24% y Güichardo 31.97, según encuesta dada a conocer por UTESA-Mao

Mao-. Según una encuesta dada a conocer este pasado martes por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, existe un empate técnico entre los candidatos a senadores del PLD y del PRM. 

La consulta a 1043 votantes de la provincia Valverde arrojó que Eddy Nolasco, candidato senatorial de la alianza PRM-PRSC, tiene el 33.24 por ciento, con una ligera ventaja sobre el actual senador y candidato a la reelección por el PLD-PRD, Manuel Güichardo, que tiene el 31.97 por ciento, existiendo un empate técnico, ya que el margen de error de la encuesta es de un 3.03 por ciento. 

Un 9.10 por ciento de los consultados dijo que de ser candidato habrían votado por Tabaré Rodríguez; el 4.48 por ciento no sabe por quien votaría; mientras que 9.16 no votaría por ninguno. 

La encuesta que tuvo una muestra de 1043 votantes fue realizada en los tres municipios de la provincia Valverde, los días 8 y 9 del corriente mes, por el Centro de Investigación Especializada del Noroeste (CIEN), con el apoyo de UTESA-Recinto Mao.