Domínguez Brito dice investigación del caso de los tucanos no ha concluido

Santo Domingo -. El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que la investigación en torno al caso del funcionario del Gobierno dominicano que supuestamente recibió un soborno de 3.5 millones de dólares para la compra de los aviones tucanos no ha concluido, porque las autoridades de Brasil solo han remitido algunos documentos.

Dijo que hay una colaboración constante con la justicia de Brasil y que el Ministerio Público está de manera continua revisando documentaciones, pero que en su momento presentarán las conclusiones en torno a las pesquisas.

Recordó que la investigación comenzó en el año 2013, y que desde entonces la Procuraduría solicitó a las autoridades de Brasil la cooperación en la investigación y están en espera de otras documentaciones, las cuales no precisó en qué consistían.

“Tengo para decirles que la investigaciones continúan, estamos esperando más documentaciones y el caso no está dormido”, acotó Domínguez Brito luego de acudir a la juramentación de los nuevos miembros del Consejo del Poder Judicial, cuyo acto fue presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Según una información publicada por The Wall Street Journal, el Consultor Elio Moti Sonnenfeld, del fabricantes de aviones Embraer SA, habría reconocido ante la justicia brasileña que entregó 3.5 millones de dólares a un funcionario del gobierno dominicano para la compra de ocho aviones tucanos de ataque turbohélice, en el año 2008, cuyo costo total ascendió a 92 millones de dólares.

“El señor Sonnenfeld dijo a los fiscales, durante el último año, que recibió una comisión de $ 3.4 millones de dólares de Embraer para trabajo que nunca se realizó y se lo pasó como soborno a un funcionario público en la República Dominicana, según los resúmenes de sus declaraciones oficiales. El soborno, presuntamente, según los fiscales, ayudó a Embraer a asegurar el contrato de 92 millones de dólares en 2008 para vender al país ocho aviones de ataque turbohélice”, publicó en inglés el diario.
(Fuente: listindiario.com)
Domínguez Brito dice investigación del caso de los tucanos no ha concluido Domínguez Brito dice investigación del caso de los tucanos no ha concluido Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.