25 de marzo de 2016

Dictan tres meses de prisión preventiva para Omega

El Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Antonio Peter de la Rosa (Omega).Omega es acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso sicológico y sexual, en perjuicio de su expareja, Sahira Valerio, de 20 años de edad. El juez Alejandro Vargas tomó la decisión tras considerar que el cantante ha sido acusado de violencia de género en varias ocasiones y como artista está en la obligación de dar el mejor un ejemplo a la sociedad. La decisión judicial indica que el imputado debe cumplir la prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

De acuerdo con la Fiscalía, desde hace varios meses el imputado ha estado supuestamente agrediendo a su expareja y amenazándola con hacerle daño a su familia. La instancia de imputación narra que en enero del presente año, en la cabaña La Uni, ubicada en la avenida 30 de Mayo, kilómetro 12, Distrito Nacional, el imputado le propinó múltiples golpes a la víctima y la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

“Empezó a reclamarle por una supuesta infidelidad, manifestándole que ella lo estaba desafinando, rompiendo sus reglas. Ahí, de manera despiadada, la golpeaba dándole trompadas en las costillas, mordidas por la espalda, le halaba los cabellos y la estrellaba en la cama y el piso”, detalló el Ministerio Público, a través de una nota de prensa enviada a esta redacción. “En virtud de la situación, el imputado no dejaba sola a la víctima en ningún momento, para evitar que interpusiera una denuncia en su contra”, agrega. El escrito de solicitud de medida de coerción manifiesta, que en una ocasión la víctima aprovechó un descuido de los que la vigilaban y se escapó del lugar, buscando a su hijo y huyendo hacia donde su familia en Santiago, recibiendo ayuda y procediendo a hacer la denuncia. Ambos sostuvieron una relación de cuatro años, en los cuales procrearon un hijo, teniendo en la actualidad aproximadamente un mes separados, desde el momento en que la víctima logró escapar. 
(Fuente: elcaribe.com.do)