CORAASAN advierte sobre bajo nivel presa de Tavera

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), expresó su preocupación por el bajo nivel de la presa de Tavera y las pocas posibilidades de lluvia que se pronostica.

En nota enviada CORAASAN indica que los niveles normales de operación de la presa es de 320 a 324 metros sobre el nivel del mar (msnm) y en la actualidad se encuentra en 314.35 msnm.

Explica que cada día el nivel de la presa está bajando un promedio de cuatro pulgadas, sin la posibilidad de que ocurran lluvias en las montañas que limitan el embalse.

CORAASAN exhortó a la población a hacer un uso racional y adecuado del agua debido a que el fenómeno del Niño aún sigue vigente.

Este es el tercer año consecutivo que la presa de Tavera presenta niveles críticos en sus operaciones.

En 2014 Tavera-Bao se convirtió en una atracción turística, porque los dominicanos iban a tomarse fotos caminando por los lugares donde en tiempo normal de acumulación de agua les es imposible acercarse.
(Fuente: citysantiago.com)
CORAASAN advierte sobre bajo nivel presa de Tavera CORAASAN advierte sobre bajo nivel presa de Tavera Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.