Concluye sin incidente piquete de médicos frente al Palacio

Terminó sin ningún tipo de incidente la protesta pacífica que montaron los gremios de la salud frente al Palacio Nacional.

La manifestación inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 11:30 de la mañana . Durante la misma, el personal de salud se presentó con la boca tapada y portando pancartas en las que mostraban sus exigencias de aumento salarial, 5% del PIB para el sector salud, pensiones dignas, entre otras demandas.

Los médicos, enfermeras, bioanalístas y demás personal de los hospitales públicos estuvieron en silencio total, pero con pancartas y sombrillas en mano en las que exigían el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, aumento salarial, pensión justa con disfrute de seguro médico y nombramiento de más personal en los hospitales.

Hace dos semanas los galenos realizaron una marcha partiendo desde la Maternidad de la Altagracia y terminaron frente al Palacio en donde esperaban que los recibiera el pDanilo Medina, pero no pasó, sino que le enviaron una comisión.

Los médicos llevan más de dos meses en lucha por sus reivindicaciones, sin que a la fecha se haya llegado a un acuerdo con las autoridades estatales. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Concluye sin incidente piquete de médicos frente al Palacio Concluye sin incidente piquete de médicos frente al Palacio Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.