18 de marzo de 2016

Cómo preparar de forma correcta la avena para adelgazar

La avena es un alimento muy fácil de conseguir, y no es una novedad de que esta, nos aporte numerosos beneficios los cuales conocemos algunos pero quizás no todos; y al mismo tiempo se da el caso de que hay muchas personas que no conocen nada acerca de ella.

Recientes estudios muestran los cuantiosos beneficios que la avena contiene y que puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiacas con tan solo 60gr al día. Por lo que empezar a incluir la avena en tu dieta te ayudará a cambiar tu estilo de vida, y como primer beneficio te ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, previniendo así la dislipidemia, la cual ocasiona dicha enfermedades cardiacas.

Beneficios de tomar agua de avena

Contiene betaglucanos, antioxidantes y fibra soluble.

Contiene proteínas.

Protege el corazón.

Cuida tu figura.

Es depurativa.

Limpia el intestino.

Es anticancerígena.

Ayuda a regular el metabolismo.

Aporta energía.

Tan si fuera poco ayuda a quemar grasa abdominal y desintoxica tu cuerpo. Por lo que al momento de bajar de peso la debes incluir en tu dieta alimenticia. Sentirás mayor saciedad por lo que no tendrás que comer más de la cuenta. Estarás siempre nutrido debido a sus minerales y proteínas y al mismo tiempo estarás depurado pues regulará tu intestino e irás mejor al baño.

Ingredientes

Una taza de avena orgánica (sin gluten).

Una cucharadita de vainilla.

6-7 tazas de agua.

Un palito de canela o una cucharada de canela en polvo.

Stevia al gusto.

Hielo al gusto.

¿Cómo lo vamos a preparar?

Lo primero es que vamos a dejar remojar la avena una hora antes de hacer el agua de avena. Luego la licuaremos cuando este suave; añadiremos la canela, vainilla, stevia y una taza de agua; cuando ya esté todo bien licuado, colaremos para retirar el exceso de los restos de la avena. Verteremos en una jarra y le agregaremos las tazas de agua restantes.

Tomaremos esta agua de avena por las mañanas y antes de cenar para sentirnos más llenos y evitar comer en exceso.