23 de marzo de 2016

COE en Valverde preparado para operativo de Semana Santa 2016

Mao-. Los organismos de socorro que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia Valverde están preparados para iniciar este jueves santo al mediodía el operativo “Recogimiento y Prudencia, Semana Santa 2016”. 
 
Ramón Reyes, Director Regional de la Defensa Civil, informó que los voluntarios y miembros de todas las instituciones que componen el COE estarán diseminados en los 32 puestos de socorro ubicados en los balnearios y carreteras de la provincia. 
 
Dio a conocer que unos 10 balnearios están clausurados a los bañistas durante este asueto de semana santa; entre ellos: del lado arriba del badén de Hato Nuevo en el río Mao, los Motores del INAPA, Charco de la Garza, el Charco de Juana Vieja, Balneario Boquerón, y La Compuerta. 
 
También fueron cerrados los balnearios El Chorro y Río de Damajagua en Esperanza; así como las presas de Potrero y Guanajuma en Guatapanal y Amina. 
 
Ramón Reyes hizo un llamado a los motoristas y conductores a la prudencia, al igual que a los bañistas, para de esta forma evitar muertes innecesarias.