14 de marzo de 2016

Allanan clínica donde murió una mujer por cirugía

Santiago. La Fiscalía de Santiago allanó la clínica donde fue intervenida Ramona Franco Cruz, muerta tras practicársele una cirugía estética en el abdomen y para agrandar los glúteos.Con este caso suman cuatro las muertes en que se involucra al médico Óscar Polanco, quien es investigado junto a otros galenos por este nuevo caso.

Además, se profundizan las investigaciones para determinar si someten a los médicos que la intervinieron en el centro médico Maritza Jiménez, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal.

Por la cirugía, Romy Franco, como la conocían sus amigos, supuestamente pagó la suma de 65 mil pesos.

La fiscal Luisa Liranzo dijo a elCaribe que tratan de contactar a sus familiares en la comunidad de Monción, provincia Santiago Rodríguez, en cuya comunidad fue sepultado el pasado sábado el cuerpo de la dama, quien laboraba en el centro de diversión plaza Bayacán, ubicada en la avenida Víctor Espaillat Mera.
Para profundizar las pesquisas, el Ministerio Público instruyó al cuerpo de fiscales de Homicidios.

En el caso del médico Oscar Polanco, nueva vez se ve envuelto en problemas, luego de ocho meses y 17 días de haber sido favorecido con la variación de una medida de coerción.

Tres de las víctimas de cirugía estética fallecieron al ser intervenidas en la clausurada clínica Ideamec, ubicada en la avenida República de Argentina.
Romy, como era conocida por sus amigos, fue atendida en la clínica Maritza Jiménez del sector La Joya y falleció en el Centro Médico Cibao, cinco días después de ser intervenida.

El 23 de junio del 2015, los jueces de la Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago variaron la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica de un millón de pesos y presentación periódica y puso en libertad al galeno. Ricardo Báez, esposo de Romy, dijo que siempre se mostró opuesto a que ésta se operara. 
(Fuente: elcaribe.com.do)