Abel Martínez se queja de diputados que no van a sesiones porque están “en campaña electoral”

SANTO DOMINGO. La sesión ordinaria en la Cámara de Diputados inició con un quórum precario, luego de que el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, se quejara de que la mayoría de los legisladores están en “campaña electoral”.

Al llamar a sus colegas a registrar su presencia, Martínez amenazó con publicar la lista de los diputados que acudieron a trabajar.

El quórum se completó con 97 diputados, de un mínimo de 96 requerido, por lo que Martínez se quejó de que “un diputado que salga y perdemos el quórum”.

Previo a iniciar la sesión y tras intentar hacer el registro digital varias veces para lograr el quórum, el presidente del hemiciclo amenazó con publicar la lista de los diputados que asistieron y lamentó que los que quieren trabajar tengan que “pagar la cuaba” de los que no asisten porque están en campaña.

“Eso está comprobado, los que menos vienen son los que menos salen”, dijo al referirse a los resultados electorales.

Varias iniciativas figuran en agenda correspondiente a la sesión de este miércoles, entre estas el proyecto que modificaría el Código Penal vigente y el de reformar la Policía Nacional, que fue remitido a comisión.

La actual legislatura ordinaria fue oficialmente abierta el pasado 27 de Febrero, fecha en la que el presidente Danilo Medina también rindió cuentas de su gestión de Gobierno.
(Fuente: diariolibre.com)
Abel Martínez se queja de diputados que no van a sesiones porque están “en campaña electoral” Abel Martínez se queja de diputados que no van a sesiones porque están “en campaña electoral” Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 30, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.