Policía y Fiscalía de Valverde se divorcian, cada institución actúa por separado

Mao-. Desde hace varias semanas, se viene observando cierto distanciamiento entre la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de la provincia Valverde, preocupando a amplios sectores de la población por lo que esto significa en la lucha contra la delincuencia. 

Aunque de manera oficial, ni el Ministerio Público ni la Policía se han referido al tema, sin embargo, muchos rumores se han puesto a correr sobre dicho distanciamiento. 

En los últimos días se ha visto a fiscales realizar operativos en compañía de miembros del Ejército; mientras los agentes policiales realizan los suyos sin la presencia de representantes del Ministerio Público. 

En los pasillos del Palacio de Justicia de esta ciudad de Mao, corre el rumor que la decisión de la fiscal titular Sonia Espejo viene por estar en desacuerdo con las actuaciones del Director Regional de la Policía, Coronel Eddy Pérez Peralta, a quien se ha señalado como patrocinador de que los agentes les violen los derechos a los ciudadanos. 

No obstante, una fuente cercana a la Policía afirmó que la ruptura entre ambas instituciones viene por la negativa de Pérez Peralta de permitir más presos preventivos en la celda del comando policial en Mao debido a la gran cantidad que allí permanecen por meses, y el reclamo del oficial a que los reclusos con medidas de coerción sean trasladados a centros penitenciarios. 

Para personas consultadas, esta situación sólo favorece a la delincuencia, porque cuando los actores que deben enfrentar los hechos delictivos no trabajan de manera unida, no se puede lograr un combate efectivo en su contra.
Policía y Fiscalía de Valverde se divorcian, cada institución actúa por separado Policía y Fiscalía de Valverde se divorcian, cada institución actúa por separado Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.