CODOCAFE excluye a Restauración de proyecto

Dajabón-. A pesar de que la caficultura ha sido fuertemente impactada por la Roya del Café en la zona de Restauración, la misma fue dejada fuera de un proyecto de apoyo técnico y financiero que se encamina ante la Unión Europea. 

La información es corroborada por el Director del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, quien dijo que la inversión solo se hará en provincias de la región sur del país. 

En el pasado Restauración era una de las zonas más productora del aromático grano, pero la aparición de la Roya ha ido diezmando la caficultura, a lo que se suma la parte de apoyo del gobierno dominicano. 

La Unión Europea mediante el mencionado proyecto hará una inversión de un millón 800 mil euros (casi 100 millones de pesos), en la siembra café resistente a la Roya, así como en asesoría técnica, a productores de Café de la región sur del país. 

 José Núñez, Director de CODOCAFE justifica que la inversión solo será en la citada región, porque la Unión Europea tiene sus criterios.
CODOCAFE excluye a Restauración de proyecto CODOCAFE excluye a Restauración de proyecto Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.