Emisoras Consentida 890 AM, Línea 106.7 FM y su Noticiario "Noticias 890" cumplen 25 años

Mao-. El Grupo Radial Liniero, compuesto por las emisoras Consentida 890 AM y Línea 106.7 FM, celebra este martes 1 de septiembre su 25 aniversario. 


Las Bodas de Plata de este grupo radial son celebradas concomitantemente con las del noticiario “Noticias 890” que nació el día en que el empresario radiofónico Persio Azcona compró a Don Guarionex Aquino este medio de comunicación. 

 Tanto las dos emisoras, como su noticiario, han servido de soporte al nacimiento de prestigiosos comunicadores, y se han convertido en un medio defensor de los mejores intereses de la sociedad. 

La otrora Radio Santa Cruz, con el nacimiento del Grupo Radial Liniero pasó a llamarse AM88, luego La Nueva Radio 880 y actualmente Consentida 890 AM; mientras que Línea 106.7 FM ha mantenido su nombre. 

Noticias 890 de los pocos noticiarios radiales que siguen al aire
En cuanto al noticiario, en sus inicios se llamó Servicio Informativo Noticias 88, posteriormente Noticias 880 y actualmente Noticias 890. 

Un día 1 de septiembre del año 1990, nace el Servicio Informativo Noticias 880, hoy Noticias 890, que desde sus inicios se ha afianzado como un fiel defensor de los más sanos intereses de la sociedad dominicana. 

Este medio informativo, que ha subsistido gracias al apoyo incondicional de los propietarios de las estaciones radiales, en sus 25 años, es uno de los pocos noticiarios radiales que sobrevive a las crisis de estos medios. 

Entre algunos de los comunicadores que han formado parte del departamento de prensa se encuentran Quiro Gómez, Leaquina Rodríguez, Osiris Gómez (fallecido), Francisco Peralta, Josefina Castillo, Yorlys Matías, Moisés Sosa Hernández, Rosanny López, Roberto Rosario, Josefina García, Brenda Aracena y José Luis Fernández. 

Mientras que, entre las voces noticiosas se encuentran Sergio García, Persio Azcona, Pedro Rivas, Ángel Torres, Ramón Andrés Guzmán y Camacho, Elido Riveras, Leonel Durán, Javier Azcona, Andrés Rodríguez, Pedro González y Confesor Minier. 

Actualmente, este noticiario ocupa uno de los primeros lugares en audiencia, y tiene el honor de ser el único de carácter regional que aun permanece en el aire.
Emisoras Consentida 890 AM, Línea 106.7 FM y su Noticiario "Noticias 890" cumplen 25 años Emisoras Consentida 890 AM, Línea 106.7 FM y su Noticiario "Noticias 890" cumplen 25 años Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.