Red traficaba con homosexuales y lesbianas para prostituirlos en Europa

Aeropuerto Las Américas -. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de los organismos de seguridad del Estado desarticularon una red que se dedicaba a la trata de blanca, enviando homosexuales y lesbianas a Turquía y desde allí a España donde éstos solicitaban protección, alegando supuesta xenofobia en su contra en República Dominicana.

De acuerdos con los informes proporcionados, en los últimos días han sido apresadas en el Aeropuerto Las Américas, por oficiales y agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), unas quince personas acusadas de pertenecer a la red que cobraba altas sumas de dinero a los interesados en hacer la travesía.

Conforme con los detalles ofrecidos, los integrantes de la red enviaban a los homosexuales a Turquía donde los mismos ingresaban sin la necesidad de un visado.

Entre la República Dominicana y Turquía existen acuerdos bilaterales de inmigración que permite a los ciudadanos de ambos países penetrar sin visa.

Las detenciones de los supuestos implicados en la red de mafiosos se produjeron durante operativos “relámpagos” llevados cabo por agentes de la DICRIM.

“Ellos exigían a los interesados en hacer el viaje sumas oscilantes de 8 y 10 mil dólares para que, con supuestas conexiones, tanto en el país como en Turquía, le facilitaran su entrada a territorio español desde la República Dominicana”, comentó un oficial de los que participó en las investigaciones que culminó con el desmantelamiento de la red.
Red traficaba con homosexuales y lesbianas para prostituirlos en Europa Red traficaba con homosexuales y lesbianas para prostituirlos en Europa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.