Mujer violada en Hatillo Palma denuncia amenaza policial a su familia

HATILLO PALMA, Guayubin. Una empleada municipal que hace una semana fue violada y agredida físicamente por tres hombres, presuntamente haitianos, denunció que sus familiares son amenazados por agentes policiales, y se quejó de que su caso no ha recibido la debida atención de las autoridades judiciales y policiales.

Carolina Altagracia Cruz Peguero, de 42 años, hizo pública su indignación a través de un mensaje vía Whatsaap y que circula desde ayer en las redes sociales de República Dominicana y otros países.

En su mensaje, Cruz Peguero, quien es contable del Ayuntamiento local, también refiere que si la víctima hubiese sido la hija de un ministro ya habría algún detenido.

Hace una semana, varios hombres, presuntamente haitianos, aprovecharon que Cruz Peguero dormía en su vivienda del sector El Cayito, y la violaron sexualmente, por lo que estuvo varios días interna en un centro de salud de Montecristi y posteriormente, en el grupo Médico San Antonio, de esta localidad.

Luego del incidente, decenas de moradores de esta demarcación expulsaron por la fuerza a cientos de haitianos.

Los grupos comunitarios y populares dieron un plazo de 30 días a las autoridades para que sacaran a los haitianos que quedaron en la zona, muchos de los cuales siguen trabajando en fincas agrícolas y obras de la construcción.

A continuación, el texto íntegro con la denuncia:


“Soy Carolina Alt. Cruz Peguero, cédula 045-0015027-3, debidamente registrada, a diferencia de los haitianos que me violaron y nadie sabe quiénes son porque viven en este país como chivos sin ley.

A pesar de lo que me pasó doy gracias a Dios porque estoy viva, agradecida de mi familia, amigos y de mi pueblo por el apoyo que me han dado, pero decepcionada de la justicia y autoridades de mi país, porque a menos de una semana de lo que me pasó, han echado mi caso al olvido porque le han dado más apoyo y protección a los haitianos que a mí, que soy la agredida, y mis familiares evitan salir a la calle por temor a ser apresados, ya que han sido advertidos por miembros de la Policía Nacional de que si se presenta cualquier evento ellos serán detenidos. ¿Con quién contamos entonces si el apoyo es para ellos?

Si lo sucedido hubiera sido a la hija de un ministro ya hubiera un culpable, pero como soy la hija de un simple ganadero, mi caso no tiene importancia.

Nunca he creído en que deben pagar justos por pecadores, pero no quiero que mi caso se quede impune”.
 
Mujer violada en Hatillo Palma denuncia amenaza policial a su familia Mujer violada en Hatillo Palma denuncia amenaza policial a su familia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.