La Procuraduría General de Guatemala pidió al presidente Otto Pérez Molina que presente su renuncia

AP.- En un giro sorprendente, la Procuraduría General de la Nación, que representa jurídicamente al Estado, pidió al presidente guatemalteco Otto Pérez Molina que presente su renuncia.

El escueto comunicado difundido la noche del miércoles le recomendó “presentar su renuncia al cargo con el fin de evitar la ingobernabilidad que traiga como consecuencia la inestabilidad de la nación”.

La Procuraduría no es la única institución del Estado que ha dado un paso adelante al pedirle al presidente que renuncie. Algunas han ido más allá y se han sumado de manera activa a la convocatoria de paro nacional para el jueves.

La Contraloría General de Cuentas, el ente auditor de las cuentas del Estado, exhortó en un comunicado a que “en aras de mantener la paz social y ante las demandas de distintos sectores de la población, presente de manera inmediata su renuncia… para evitar mayores incidentes sociales de consecuencias insospechables”.

La Contraloría, además, autorizó a sus empleados a participar en el paro nacional.

Ambas instituciones se suman a la universidad pública que no sólo ha suspendido actividades sino que ha convocado a la que se espera sea la marcha principal del día, que partirá de sus instalaciones y llegará al Palacio de Gobierno donde confluirá con las convocadas por las universidad privadas, que tampoco abrirán sus puertas, al igual que la mayoría de los colegios privados de la capital.

Durante la tarde y la noche del miércoles dio inicio una reacción en cascada de apoyo a la movilización. Decenas de empresas privadas llamaron al paro nacional y anunciaron que cerrarían el jueves a través de carteles e imágenes publicadas en sus cuentas de redes sociales.

Desde la cadena de cafeterías más elegante, Café Saul, pasando por una peluquería, una librería, restaurantes, empresas de embalaje, supermercados o tiendas de electrodomésticos van al paro.
La Procuraduría General de Guatemala pidió al presidente Otto Pérez Molina que presente su renuncia La Procuraduría General de Guatemala pidió al presidente Otto Pérez Molina que presente su renuncia Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.