Onda tropical y vaguada en altura producirán aguaceros

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de esta tarde una onda tropical comenzará a incidir sobre el territorio nacional e interactuará con una vaguada en altura para producir aguaceros dispersos con tormentas eléctricas.

La entidad aseguró que las lluvias ocurrirán en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristobal, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Dajabón.

En su informe agregó que la onda se desplazará gradualmente sobre la isla La Hispaniola hasta la madrugada del miércoles.

Mientras que para mañana, dijo que otra onda tropical incidirá sobre el país provocando un aumento notable de la nubosidad y produciendo aguaceros moderados, que en ocasiones serán fuertes, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional, principalmente durante el día, debido a la radiación solar.

Pronósticos locales:

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se esperan incrementos nubosos con aguaceros a partir de la tarde y la noche.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Onda tropical y vaguada en altura producirán aguaceros Onda tropical y vaguada en altura producirán aguaceros Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.