Vakeró: Defensor de las fusiones

En el mismo corazón de San Pedro Macorís, se encuentra Manuel Baret, conocido como Vakeró en la música. Al llegar al lugar donde fue citado el equipo de este diario, creíamos que el artista se había equivocado, pero no fue así. Justo en uno de los cuartos de la casa donde vive Axel Rafael Quezada, queda ubicado el estudio musical donde se cocina lo nuevo del “cantante de los raperos”: su álbum musical “Yo”.

Es un estudio, equipado con equipos y tecnología de punta, la gran diferencia la hace el lugar: San Pedro de Macorís y quien produce: Guetto, amigo de años de Vakeró y responsable de muchos de los éxitos musicales del rapero dominicano.

Cuando un artista es famoso, la mayoría de las personas piensan que detrás de su éxito hay un enorme financiamiento económico, y más aun si se trata de Vakeró, quien lleva más de diez años de trayectoria musical. Sin embargo, la realidad es que hay una combinación que ha sido exitosa y “el cantante de los raperos” reveló en exclusiva para LISTÍN DIARIO, que entre DJ Guetto (su productor musical) y él, solamente es necesario estar en el estudio para revolucionar la música.

“Es cierto que el estudio de Guetto es profesional, pero muchas personas graban en estudios con mayor calidad y quizás de renombre y, sin embargo, les falta ese amor por la música, esa química que Guetto y yo tenemos y logramos en la música. Ese es el truco de nosotros, podemos estar sentados y si nos llega algo a la cabeza lo grabamos y se convierte en éxito”, manifestó el intérprete de “Los zapatos” cuando fue entrevistado en la casa de su productor, en San Pedro de Macorís.

El intérprete trabaja su próximo álbum titulado “Yo”, el cual constará de 15 canciones donde estarán incluidos los artistas Amara “La negra”, Eric Clan y Diplan.

Vakeró aseguró que el lanzamiento del disco sería el 21 de julio del presente año, y tendrá una mezcla de innovadores ritmos con el que busca experimentar. Entre los temas que estarán en su producción se encuentran, “La calle me llama”, “SPM”, y “Se menea”, este último a dupla con Amara.

Con nostalgia, el artista contó que en su disco hay una canción dedicada a su abuela, quien se llamaba “Isabel” y la ha hecho en tiempo de bolero.

“Cuando estaba grabando esa canción hasta las lágrimas se me salieron recordando a mi abuela. Yo me crié gran parte de mi vida con ella”, dijo el artista.

Este sería el tercer álbum de estudio del rapero domincano quien, desde 2005, se ha posicionado como uno de los artistas más representativos de la música dominicana.

Con signos de que había madrugado produciendo en su estudio algún éxito musical para Vakeró, Axel Rafael Quezada, nombre de pila de DJ Guetto, expresó que trabajar con “el cantante de los raperos” es más un trabajo en familia que un negocio.

El productor inició su carrera desde los 13 años de manera empírica, y su inspiración ha sido la “ansiedad” por crear buena música.

((Más
Amante de la música de los 80

Vakeró es un amante de la música de la década de los 80, y más del merengue de esa época. “Realmente el merengue no está muerto, eso está ahí, es nuestra música cultural, sólo falta un poco de más empeño por parte de sus intérpretes”, señaló el artista.

El Cantante de los Raperos comentó que no le gusta que lo cataloguen como un artista “urbano”, debido a que lo considera que se utiliza de forma despectiva. “Cuando los medios o la gente nos llaman artistas “urbanos”, es como una forma despectiva, englobando al dembowsero, al rapero, al reguetonero en el mismo saco y no es así, porque si a eso vamos, la bachata también es urbana, debido a que salió de la calle”. El exponente apuesta a su disco “Yo”, el cual, como su título dice, estará cargado de pura innovación de ritmos y mezclas; siempre, dice, apostará por las fusiones.
(Fuente: listindiario.com)
Vakeró: Defensor de las fusiones Vakeró: Defensor de las fusiones Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.