Siamesas nacidas en Santiago se encuentran en estado crítico

Anomalías altamente complejas tanto a nivel cardiovascular como de hígado, presentan las siamesas nacidas en Santiago el pasado martes, encontrándose actualmente en condiciones críticas de salud.

Las niñas, que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, se mantienen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, donde están conectadas a respirador artificial.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora del centro, doctora Rosa María Morel, quien dijo que se le han practicado diferentes estudios y que aun requieren de otros, pero que para hacerlos deben primero mejorar el estado crítico en que se encuentran.

Dijo que dadas sus condiciones no se contempla su traslado a ningún otro centro de salud por el momento. Aunque tienen dos corazones, la mayor parte de las anomalías que presentan es a nivel cardiovascular.

Entrevistada por la vía telefónica, la doctora Morel explicó que las pacientes están siendo atendidas por un equipo multidisciplinario del hospital, y han sido evaluadas por los servicios de cirugía cardiovascular y cardiología, gastroenterología, intensivistas neonatales, imágenes y demás personal del centro.
(Fuente: listindiario.com)
Siamesas nacidas en Santiago se encuentran en estado crítico Siamesas nacidas en Santiago se encuentran en estado crítico Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.