Onamet pronostica lluvias para algunas provincias del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- espera que en horas de la tarde y primeras de la noche de este viernes ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en algunas provincias del país producto de la vaguada sobre la porción oriental de Cuba.

Estos aguaceros serán más frecuentes en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde y San Juan.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 31 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.

En las siguientes 48 horas la vaguada se desplazará acercándose más al territorio nacional, razón por la cual se mantendrá aportando condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet pronostica lluvias para algunas provincias del país Onamet pronostica lluvias para algunas provincias del país Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.