Ingresan en hospitales estudiantes afectados por humo de fuego en Constanza

Santiago.-La propagación del fuego comenzó a afectar a Valle Nuevo y otras zonas de Constanza obligó este viernes a suspender la docencia en todas las escuelas y al internamiento de 11estudiantes por la inhalación de humo.

Los alumnos afectados, que tomaban clase en el liceo Gastón Fernando Deligne, tuvieron que ser ingresados en el hospital de ese municipio perteneciente a la provincia La Vega.

De acuerdo al periodista Adrián Quiroz, residente en Constanza, el fuego que se inició hace cinco días, comienza a expandirse hacia Río Grande, La Colonia Japonesa, y el Parque Nacional de Valle Nuevo y otras comunidades enclavadas en esa zona montañosa.

Quiroz asegura que al menos 100 personas han acudido a centros de salud públicos y privados por problemas respiratorios. Dice que casi todos han sido despachados.

Para sofocar el fuego se han sumado voluntarios, entre estos empresarios, personal del Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y Forestal.

En total hay aproximadamente 400 voluntarios que desde hace tres días intentan sofocar el fuego.

Tan solo en el mes de abril se registraron 10 incendios intencionales en la zona boscosa de Constanza. Por la acción han sido apresadas dos personas, incluido un militar.

En el Dajao de Santiago Rodríguez, también se han registrado focos de fuegos. En Jarabacoa, en los cinco puntos donde se registraron fuegos forestales, prácticamente están controlados según informaron representantes de Medio Ambiente.

En Cerros de Chacuey, en Dajabón, que hoy cumple 14 días afectado por las llamas, al parecer provocada por desaprensivos, continúan trabajando para impedir que éstas se propaguen a otros lugares.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Ingresan en hospitales estudiantes afectados por humo de fuego en Constanza Ingresan en hospitales estudiantes afectados por humo de fuego en Constanza Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.