Continúa paro médico en hospitales del Noroeste

Mao-. Continúa el paro de labores por tiempo indefinido en los hospitales de esta y las otras provincias de la región, tras el Colegio Médico Dominicano (CMD), determinar que el viceministro de salud Ramón Alvarado, quien se reunió con el gremio, sólo les hizo promesas y no presentó soluciones concretas. 

Pedro Nicasio, quien preside el gremio médico en Valverde, dijo que se acordó continuar con la protesta debido a que Alvarado, quien también es el Director Nacional de los Servicios de Salud, en su visita a Mao, no hizo ningún anuncio que satisfaga el reclamo de los galenos. 

Indicó que ni un 10 por ciento de las demandas del Colegio Médico Dominicano están siendo satisfechas por el Ministerio de Salud Pública, por lo que a este paro también se están sumando los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. 

Nicasio dijo que ese gremio reclama hechos concretos, no promesas incumplidas. 

El gremio continúa reclamando el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los hospitales de Esperanza y Mao; además el equipamiento de un banco de sangre en el último, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos. 

Continúa paro médico en hospitales del Noroeste Continúa paro médico en hospitales del Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.