Altas temperaturas continuarán durante el fin de semana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el cielo continuará mayormente despejado y brumoso sobre el territorio dominicano, debido al polvo proveniente del Sahara y a una marcada subsidencia provocada por una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, ambas condiciones seguirán mermando la ocurrencia de lluvias.

Además, el viento cálido del sur/sureste, así como los rayos solares mantienen una sensación de calor elevada en todo el país.

Para mañana las altas temperaturas continuarán y el cielo seguirá poco nuboso, sin embargo, para el domingo una vaguada pre-frontal estará incidiendo en las zonas noroeste, norte y la Cordillera Central para producir algunas lluvias en horas de la tarde.

La Onamet exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, recomendó a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales. Por otro lado, llamó a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Pronósticos locales
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este el cielo estará despejado. Mientras que en Santo Domingo Norte Cielo estará con nubosidad aislada.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Altas temperaturas continuarán durante el fin de semana Altas temperaturas continuarán durante el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.