Paro médico por tiempo indefinido iniciado en Valverde se extiende a todo el Noroeste

Mao-. El paro de labores por tiempo indefinido que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales de Valverde, se extenderá a los demás centros de salud de las restantes provincias de la región Noroeste a partir de este martes 21. 

La decisión de la convocatoria fue anunciada en una asamblea realizada en el hospital Luis L. Bogaert de Mao con la presencia del presidente de la regional Norte del gremio, Manasé Peña. 

El Colegio Médico Dominicano en Valverde, presidido por Pedro Nicasio, inició el pasado lunes 13 un paro por tiempo indefinido en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de esta provincia, alegando incumplimiento de algunos acuerdos arribados con el Ministerio de Salud Pública. 

Manasé Peña explicó que ante la insensibilidad de las autoridades de Salud, ese gremio decidió extender el paro indefinido a los hospitales de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, a partir de las 6 de la mañana de este martes 21. 

 Indicó que esta lucha lleva varios meses y que se ha notado la incapacidad de la Regional de Salud para resolver los problemas, por lo que un llamado a la Ministra Altagracia Guzmán Marcelino para que reciba una comisión para plantearle el pliego de demandas. 

Peña deploró las condiciones en que trabajan los galenos en los hospitales de la zona, con carencia de lo más elemental para hacer su labor, por lo que se hace urgente que el Ministerio de Salud Pública atienda cuanto antes los reclamos del gremio. 

El presidente de la regional Norte del CMD indicó que de manera conjunta se realizaron asambleas provinciales en las provincias de Noroeste y se acordó sumarse al paro por tiempo indefinido que llevan a cabo sus colegas de Valverde, y que esas filiales también tienen demandas que se sumarán al pliego. 

Entre los reclamos de los médicos se encuentran la solicitud nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además el equipamiento de un banco de sangre en el último de los hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos. 

Paro médico por tiempo indefinido iniciado en Valverde se extiende a todo el Noroeste Paro médico por tiempo indefinido iniciado en Valverde se extiende a todo el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.