Obama autoriza imponer sanciones a responsables de ciberataques contra EE.UU.

Washington (EFE)-. El presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió hoy un decreto para autorizar sanciones contra individuos o entidades responsables de actividades cibernéticas "malignas" que sean consideradas una amenaza para el país.
 
Las amenazas cibernéticas son "uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional y la economía de Estados Unidos", subrayó Obama al anunciar la nueva orden ejecutiva en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El decreto emitido hoy autoriza al secretario del Tesoro, en consultas con los secretarios de Estado y de Justicia, a emitir sanciones y se suma a otras medidas sobre ciberseguridad que ha tomado Obama desde comienzos de año.

"Como hemos visto en los últimos meses", las amenazas cibernéticas "pueden provenir de una variedad de fuentes y dirigirse hacia infraestructura crucial, nuestras compañías y nuestros ciudadanos", sostuvo Obama.
Por ello, el presidente afirmó que usará la autoridad que le otorga su cargo "para contrarrestar la amenaza que representan los actores cibernéticos malignos".

Según la Casa Blanca, el aumento de actividades cibernéticas "malignas" procedentes o dirigidas por personas que se encuentran fuera de Estados Unidos representa una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía" del país.

Tras los ciberataques contra la compañía Sony, atribuido por EE.UU. a Corea del Norte, y el Pentágono, Obama promovió en enero una serie de reformas de la seguridad en Internet y declaró la ciberseguridad una "misión compartida" con el sector privado en la que es necesaria una mayor cooperación.
Obama autoriza imponer sanciones a responsables de ciberataques contra EE.UU. Obama autoriza imponer sanciones a responsables de ciberataques contra EE.UU. Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 01, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.