Médicos paralizarán hospitales de Valverde por tiempo indefinido el próximo lunes

Mao-. El Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Valverde, anunció un paro por tiempo indefinido en los hospitales públicos de esta provincia a partir del próximo lunes 13 del corriente mes. 

La decisión fue tomada en una asamblea provincial realizada la mañana de este viernes en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad, tras finalizar un paro de 72 horas que afectó las áreas de emergencia y cirugía electiva del centro de salud. 

El presidente del gremio médico en esta provincia, Pedro Nicasio, afirmó que se decidió iniciar un paro de labores por tiempo indefinido porque desde hace más de dos meses que se inició la lucha por un pliego de demandas y las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han cumplido ni con la más mínima de las solicitudes. 

 Explicó que la asamblea provincial del Colegio Médico Dominicano resolvió que la protesta se inicie el próximo lunes 13 en los hospitales de Esperanza, Laguna Salada y Mao, hasta tanto una comisión de dicho Ministerio en Santo Domingo se reúna con el gremio y traiga soluciones a los problemas planteados. 

El gremio reclama el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento del centro de salud que tiene carácter regional; además el equipamiento de un banco de sangre en dicho hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.
Médicos paralizarán hospitales de Valverde por tiempo indefinido el próximo lunes Médicos paralizarán hospitales de Valverde por tiempo indefinido el próximo lunes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, abril 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.