Sepultan al presentador J. Eduardo Martínez

En medio del dolor y el pesar fueron sepultados en el día de ayer en el cementerio Cristo Salvador, los restos del presentador J. Eduardo Martínez, quien fue el primer presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).El pasado sábado Acroarte anunció el deceso de su ex miembro, quien desde hace unos meses había estado presentando problemas de salud. Rodeado de familiares, amigos y relacionados al mundo del entretenimiento, fueron expuestos los restos del presentador en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

Martínez había sido ingresado este viernes al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot), de donde fue enviado a la unidad de terapia intensiva.
A mediados de este mes, Martínez sufrió un infarto que provocó su ingreso en la clínica Independencia. En esa ocasión, el problema con su salud se le presentó cuando hacía ejercicios.

A Martínez le habían dicho que tenía que hacerse un cateterismo cardíaco la semana pasada, luego de haber estado interno por varios días en la referida clínica.

El expresidente de Acroarte presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo a CECANOT donde fue recibido por el doctor José Joaquín Puello.

Sentir en las redes sociales


Luego de que Acroarte diera a conocer la noticia del fallecimiento, y lamentara la pérdida de uno de los pioneros de esa institución, los comentarios de pesar se dejaron ver en algunas cuentas de personalidades relacionadas al área del entretenimiento nacional. Lamento informar que anoche falleció J.Eduardo Martínez ,quien fuera mi compañero y amigo en la radio y la TV. Paz a su alma!, expresó el comunicador Jochy Santos a través de su cuenta en Twitter @jochysantos. A Martínez y “El hombre divertido” los unía un lazo amistoso que se desarrolló cuando ambos compartían créditos en un programa nocturno.

Triste la muerte del locutor J. Eduardo Martínez. Una valiosa pieza de la comunicación dominicana, posteó @JoseNova, editor de espectáculos de elCaribe. En tanto,el comunicador Juan Cruz Triffolio también expresó su sentir vía su cuenta en Twitter @triffolio, “Nos informan del lamentable fallecimiento del amigo J. Eduardo Martínez. Paz a su alma”. “Me acabo de enterar del fallecimiento de mi compañero y amigo J. Eduardo Martínez”, indicó @OrlandHolguin. Estos fueron sólo algunos de los mensajes que los allegados de Martínez colgaron en la Internet.

J. Eduardo Martínez, quien además de presentador, era productor, laboraba para el departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

De acuerdo al acta de defunción, Martínez que se caracterizó por la ecuanimidad de sus mensajes en cada una de sus interacciones, televisivas y radiales, falleció a causa de problemas respiratorios y un edema agudo pulmonar.

Hoja curricular del presentador

El veterano presentador, que disfrutó del respeto de sus colegas y el público, logró desempeñar polifacéticamente sus funciones profesionales en espacios como “El show del mediodía”, “Aquí Santo Domingo”, “De tarde en tarde” y “KeColmado”, entre otros programas nacionales. Martínez, recibirá un homenaje póstumo a través del programa del presentador Jochy Santos, tenía cuatro hijos y estaba casado con la señora Soledad Robles.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
Sepultan al presentador J. Eduardo Martínez Sepultan al presentador J. Eduardo Martínez Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.