Médicos paralizarán hospital de Mao por tiempo indefinido

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, anunció un nuevo paro de labores por tiempo indefinido en el hospital público Luis L. Bogaert de esta ciudad, reclamando del Ministerio de Salud Pública la solución de varios males que afectan ese centro asistencial. 

El presidente del gremio en esta provincia, Pedro Nicasio, dio a conocer la información al tiempo que responsabilizó a las autoridades de Salud por la situación que se viene dando en Valverde, ya que han ignorado el llamado al diálogo. 

 El Colegio Médico Dominicano reclama el nombramiento de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento y equipamiento del centro de salud que tiene carácter regional. 

Nicasio anunció que el paro se inicia este jueves a las 7:00 de la mañana, por tiempo indefinido, afectando las consultadas y cirugías electivas; y que el próximo lunes, ese gremio realizará otra asamblea provincial para evaluar la protesta. 

De su lado, el Director Regional de Salud, Alejandro Toribio, condenó la actitud de los galenos, la que dijo sólo perjudica a los más pobres que acuden a los hospitales en busca de atenciones médicas, y afirmó que ese ministerio trabaja en el acondicionamiento de todos los hospitales del Noroeste y se ha nombrado el personal necesario. 

Médicos paralizarán hospital de Mao por tiempo indefinido Médicos paralizarán hospital de Mao por tiempo indefinido Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 04, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.