Médicos paralizan hospitales de Valverde por tiempo indefinido

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este jueves un paro por tiempo indefinido en los hospitales públicos de esta provincia reclamando del Ministerio de Salud Pública satisfacer una serie de demandas. 

Luego de una serie de paros escalonados en el hospital Luis L. Bogaert de Mao, el gremio que agrupa a los profesionales de la salud decidió iniciar una huelga en todos los demás centros asistenciales, demandando una respuesta por parte de las autoridades. 

 Ramón Rodríguez, directivo del Colegio Médico Dominicano en Valverde, hizo un llamado a las autoridades nacionales del Ministerio de Salud Pública para que resuelvan esta situación, ya que el Director Regional Alejandro Toribio, se ha mostrado incompetente para solucionarla. 

De su lado, el cirujano Quilvio Colón sostuvo que la protesta médica busca que se solucionen las debilidades que impiden prestar un servicio de salud humanizado. 

El gremio reclama el nombramiento de personal médico especializado en anestesia, cirugía general, internistas, medicina general y técnicos; así como el equipamiento de banco de sangre, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, 20 camas adicionales, sala de internamiento para salud mental, equipo de tomografía, entre otros reclamos. 

Para el próximo lunes se anunció una asamblea regional, con la presencia del presidente nacional del gremio, Pedro Sing, donde se podría aprobar extender el paro a los demás hospitales del Noroeste. 

Médicos paralizan hospitales de Valverde por tiempo indefinido Médicos paralizan hospitales de Valverde por tiempo indefinido Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.