El Estado Islámico utiliza a niños en su último video de decapitaciones

Este pasado domingo el Estado Islámico volvió a difundir un escalofriante video en el que exhibe la decapitación de ocho musulmanes chiítas. En la filmación se puede observar como el grupo terrorista utiliza a menores de edad para formar parte de estas macabras ejecuciones en la ciudad siria de Hama.

Las víctimas, vestidas con uniformes anaranjados y con las manos atadas a la espalda, son conducidas por muchachos adolescentes al centro de un campo donde los aguarda un grupo de terroristas de ISIS.

Luego, una vez que los ocho musulmanes son ubicados en su lugar de ejecución, un chico vestido de negro entrega puñales a los yihadistas, que proceden a decapitar a los prisioneros.

Un combatiente del ISIS, de la rama sunita del islam, llama a los chiítas con un nombre insultante y los califica de “infieles impuros”. Agrega que la actual campaña militar internacional contra el ISIS solo servirá para fortalecerlo.

“En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a los nuseiríes y sus aliados como Assad y su partido”, dice amenazante en alusión al dictador sirio Bashar Al Assad y la milicia libanesa Hezbollah, que combate junto a él. Nuseiri es un término despectivo para referirse a la secta alauita de Assad, un desprendimiento de los chiítas.

En Líbano, familiares de Younes Hujairi, secuestrado en enero cerca de la frontera con Siria, dijeron a la Agencia Nacional de Noticias que había sido decapitado. Los familiares dijeron haber visto en las redes sociales una foto de un combatiente del ISIS alzando su cabeza tronchada.

No estaba claro si Hujairi era uno de los decapitados en el video cuya autenticidad, en principio, fue confirmada por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El ISIS ha decapitado a decenas de personas desde que capturó grandes territorios en Irak y Siria y autoproclamó un califato.
El Estado Islámico utiliza a niños en su último video de decapitaciones El Estado Islámico utiliza a niños en su último video de decapitaciones Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 30, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.