PRSC condena agresión de haitianos a consulado RD en Puerto Príncipe

SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, condenó enérgicamente la actitud “violenta, bochornosa y desconsiderada” de un grupo de haitianos que irrumpió este miércoles en el consulado de la República Dominicana en Puerto Príncipe, dañó su fachada, quitó la bandera y la quemó.

Calificó el hecho de “inaceptable” y dijo que la turba trató de sustituir la bandera dominicana por la haitiana, en una actitud “desafiante, irrespetuosa y peligrosa”.

Asimismo, expresó su respaldo a las declaraciones del canciller Andrés Navarro, quien advirtió que Haití está “desbordando” las relaciones entre ambas naciones, sentenció que “la paciencia tiene un límite” y llamó a consulta al embajador dominicano en Puerto Príncipe.

Antún Batlle responsabilizó del incidente a la comunidad internacional, que, “en una actitud irresponsable”, le han dejado el gran problema de Haití a la República Dominicana.

“Los organismos internacionales y todas esas naciones se llevaron las riquezas de ese pobre pueblo y ahora pretenden que sea la República Dominicana que asuma la miseria y la tragedia humana que viven los haitianos”, afirmó.
(Fuente: almomento.net)
PRSC condena agresión de haitianos a consulado RD en Puerto Príncipe PRSC condena agresión de haitianos a consulado RD en Puerto Príncipe Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.