Monseñor Freddy Bretón asumirá el Arzobispado de Santiago el 18 de abril

Santiago -.El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón asumirá sus funciones el próximo sábado 18 de abril, según lo acordado con el actual incumbente de esas funciones eclesiásticas, Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Según lo recoge el semanario Camino, vocero de la Conferencia Episcopal Dominicana, ambos mitrados se pusieron de acuerdo con la fecha para la ceremonia religiosa.

Por decisión del Vaticano, entre otros cambios que incluyen los obispados de La Vega y Barahona, Freddy Bretón, actualmente obispo de Baní, asumirá la función de arzobispo de Santiago en sustitución de De la Rosa y Carpio, quien ya cumplió los 75 años reglamentarios.

Informó que monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, después del 18 de abril como arzobispo emérito, continuará residiendo en Santiago, más dedicado a su participación en los medios de comunicación.

Como arzobispo de la Rosa y Carpio estrechó muchos vínculos con instituciones de servicios fuera de la Iglesia, para impulsar programas humanitarios, sociales y literarios. 
(Fuente: listindiario.com)
Monseñor Freddy Bretón asumirá el Arzobispado de Santiago el 18 de abril Monseñor Freddy Bretón asumirá el Arzobispado de Santiago el 18 de abril Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.