Inauguran rehabilitación de acueducto de Clavellina y Lajas

Dajabón-. Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, fue inaugurada la rehabilitación del acueducto múltiple de las comunidades de Clavellina y Lajas, en esta provincia. 

La obra fue ejecutada por el programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (UASID), a través de la fundación REDDOM, con una contrapartida del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR). 

El acto de inauguración se llevó a cabo en la escuela “Cecilio Lombert” de la comunidad de Clavellina y fue encabezado por Miguelina Soto, de la USAID, así como por Jesús de los Santos y Pilar Ramírez, Vicepresidente y Director Ejecutivo respectivamente de la Fundación REDDOM; y el Presidente del INDENOR, padre Enriquillo Núñez, quien tuvo a su cargo las palabras de bendición; así como técnicos de ambas entidades y líderes comunitarios de Lajas y Clavellina. 

Miguelina Soto de la USAID exhortó a los comunitarios a que sigan impulsando el mejoramiento de su calidad de vida; mientras que Jesús de los Santos, vicepresidente de REDDOM, destacó que este tipo de proyectos contribuyen a mejorar las condiciones de vida, en darle dignidad a las personas y encausar al país en las vías del desarrollo.   

Por las comunidades beneficiadas hablaron Antonia Regalado de Clavellina, Berta Rodríguez de Lajas, y Rúben Lombert, presidente del Comité de Agua de ambas comunidades, quienes dieron agradecieron a las instituciones que hicieron realidad la ejecución de tan importante obra. 

En la ejecución de la obra se invirtió un total de cinco millones 186 mil 418 pesos, y se dijo que con el mismo se busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades de Clavellina y Lajas. La misma se llevó a cabo en el marco del Programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región Noroeste. Esta inversión compartida fue implementada por el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), una entidad que promueve el desarrollo integral y sostenible de la región.


Inauguran rehabilitación de acueducto de Clavellina y Lajas Inauguran rehabilitación de acueducto de Clavellina y Lajas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.