El asesinato de Kluiberth Roa en Venezuela: “El niño le suplicó al policía que no lo matara”

Las horas pasan y Venezuela no sale de la conmoción por el brutal asesinato de Kluiberth Roa, un joven estudiante que murió a causa de un disparo de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana.

Una testigo del crimen dio detalles escalofriantes sobre el momento en el que el menor perdió la vida. “Nos atacaron a todos”, contó Glenda Lugo, vecina de la calle donde fue asesinado el liceísta de 14 años de edad, el martes en San Cristóbal, por el oficial Javier Mora Ortiz.

En declaraciones recogidas por El Nacional, la mujer dio detalles de lo ocurrido. “¿Cómo es posible que un niño venga corriendo y este policía se baje de la moto, le apunte y el niño le suplique que por favor no lo mate y este desgraciado le dispare? Después se arrodilló y le pidió perdón. Aquí están los golpes, miren mis brazos cómo están, golpeados por ese policía porque no quería que yo agarrara al niño, porque ellos se lo querían llevar a rastras en la moto, y yo misma les dije: ‘Después de que lo mataron como a un perro ¿qué van a hacer… tirarlo como un perro?’ Lo que hicieron fue destapar bombas lacrimógenas y tirárnoslas para dispersarnos”, contó Lugo.

El mismo periódico consigna que la carrera 15 de Barrio Obrero, donde murió Roa, está apenas a dos cuadras de la Residencia Oficial de Gobernadores y a igual distancia del Colegio Agustín Codazzi, donde estudiaba la víctima.

Este miércoles fue cerrada por estudiantes y vecinos que dibujaron siluetas en el lugar donde cayó el joven, ylevantaron un altar en su honor, donde fueron colocados los zapatos que usaba cuando fue atacado.

Lo mataron con un arma prohibida para reprimir marchas


Kluiberth Roa recibió en el cráneo el impacto de un perdigón de plástico de una escopeta que “no debe ser usada en manifestaciones públicas, ni en el rostro, porque el resultado es fatal”, según informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El tipo de arma con la que presuntamente el agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Javier Mora remató al adolescente fue establecida por el Ministerio Público a través de un peritaje.

Saab lamentó que la muerte del menor de edad, que se había acercado a la marcha para auxiliar a unos estudiantesheridos, se haya desencadenado “vilmente, por el uso impropio, indebido, ilegal y criminal de un arma”, de acuerdo con lo reportado por el diario El Nacional.

“El Ministerio Público tuvo una actuación correcta, incluso el propio cuerpo policial responsable de este funcionario colaboró y lo entregó. Un tribunal, en el día de ayer (por el martes), luego de hechas las experticias, comenzó a juzgarlo por el delito de homicidio en su máxima expresión, y esperamos que sea ejemplarmente sancionado”, consideró.

La protesta en la que fue ejecutado Kluiberth se realizaba en San Cristóbal, ciudad del estado de Táchira, donde estudiantes de la Universidad Católica marchaban en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los incidentes empezaron cuando la PNB comenzó a reprimir a los manifestantes.
El asesinato de Kluiberth Roa en Venezuela: “El niño le suplicó al policía que no lo matara” El asesinato de Kluiberth Roa en Venezuela: “El niño le suplicó al policía que no lo matara” Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.