El Cardenal se opone a que modifiquen la Constitución

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo estar en desacuerdo con que se hagan modificaciones, excepciones o cambios a la Constitución para beneficiar a algún sector.

Expresó su opinión radicalmente contraria a modificaciones a la Carta Magna, “ya que no se está hablando de una ley adjetiva, sino de la Carta Sustantiva”.

Las declaraciones de López Rodríguez se producen en momento en que sectores plantean la modificación de la Constitución para introducir la reelección presidencial y permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por otro periodo gubernamental.

Además, López Rodríguez reiteró su oposición a las modificaciones realizadas al Código Penal y solicitó al Tribunal Constitucional declarar la inconstitucionalidad de la pieza.

Durante la homilía por el tercer aniversario del Tribunal Constitucional en la Catedral Primada de América, el cardenal expresó a los miembros de la alta corte que está de acuerdo con los recursos de inconstitucionalidad sometido ante ese organismo por varias instituciones y personalidades respecto a la aprobación del Código Penal.

“Me identifico con decisión y la apoyo totalmente. Quiera Dios que esta apelación a su elevada instancia, encuentre un eco favorable en sus importantísimas deliberaciones y decisiones”, refirió.

Señaló a los jueces del TC que “en la medida en que mantengan posiciones claras, estudiadas, motivadas y deliberadas, en esa misma medida el pueblo dominicano les respetará y les agradecerá de corazón, que definitivamente institucionalicen este amado país que nos legó Juan Pablo Duarte”.-
(Fuente: elcaribe.com.do)
El Cardenal se opone a que modifiquen la Constitución El Cardenal se opone a que modifiquen la Constitución Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 27, 2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.