20 años de prisión contra hombre por tentativa de homicidio contra una menor

Mao.- Tras una ardua labor de litigación fue otorgada a solicitud del Ministerio Público de Valverde una condena de 20 años de prisión en contra del imputado José Rafael Pérez, alias Ñango, acusado de los delitos de tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar y maltratos físicos, cometidos en perjuicio de una menor de edad, con la que sostenía una relación.

El hecho por el que fue comprometida la responsabilidad penal del imputado ocurrió en fecha 16 del mes de noviembre del año 2013 en el municipio de Esperanza, cuando éste llevó amenazada a la menor de edad a su residencia, la encerró en el baño y una vez allí le causó varias heridas con un arma blanca en el área abdominal.

La Procuraduría Fiscal de Valverde, que encabeza la magistrada Sonia del Carmen Espejo, quien estuvo representada por la magistrada Aida Medrano Gonell, logró que el Tribunal Colegiado impusiera la condena al presentar diferentes tipos de evidencias con la cuales demostró que el procesado José Pérez cometió el hecho imputado.

En otro orden, el Ministerio Público de Valverde también consiguió que el mismo tribunal impusiera una condena de 10 años de prisión al nombrado Inocencio Antonio Peralta, alias Censo, acusado de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de otra menor.

En este caso el Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Maribel Espinal quien presentó pruebas contundentes que demostraron que el procesado cometió la agresión sexual durante un hecho ocurrido en fecha 5 de septiembre del 2012.

La fiscal titular Sonia Espejo manifestó que se encuentra satisfecha con la labor del Ministerio Público en estos casos, y aprovechó la ocasión para expresar que continuarán trabajando para que los hechos delictivos que acontecen en esa jurisdicción no queden impunes.
20 años de prisión contra hombre por tentativa de homicidio contra una menor 20 años de prisión contra hombre por tentativa de homicidio contra una menor Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.