Ocuparon en PR más de 2 millones de dólares dentro de un camión que saldría en ferry a la RD

Agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés) ocuparon el lunes en la noche más de $2 millones en efectivo, dentro de un camión que saldría de Puerto Rico a la República Dominicana a bordo del ferry Caribbean Fantasy.

La agencia federal informó que el efectivo se detectó en compartimientos secretos dentro del vehículo, luego de que una inspección de rutina revelara anomalías que dieron paso a un examen más detallado del camión.
Los $2,044,375 estaban divididos en 22 paquetes, informó CBP en comunicado de prensa.

Patrulla Fronteriza incautó el dinero y puso bajo custodia al chofer, que fue arrestado por agentes de Inmigración y Aduanas.

No se identificó al conductor detenido, a quien la fiscalía federal procesará por tentativa de contrabando, según se indicó.

“Oficiales de CBP inspeccionan pasajeros y carga que sale del país en un esfuerzo por evitar el contrabando de armas, municiones y dinero no reportado”, indicó Juan Hurtado, director del área de San Juan.

“El dinero en efectivo no reportado que incautamos impacta las organizaciones criminales, logrando que les sea más difícil adelantar sus actividades ilícitas”, agregó.

Los viajeros pueden cargar efectivo e instrumentos monetarios cuando entran o salen de Estados Unidos, hasta un límite de $10,000. Cualquier suma superior, debe reportarse a CBP. De lo contrario, el dinero puede ser incautado y la persona puede ser arrestada.
Ocuparon en PR más de 2 millones de dólares dentro de un camión que saldría en ferry a la RD Ocuparon en PR más de 2 millones de dólares dentro de un camión que saldría en ferry a la RD Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.