La coalición bombardea al Estado Islámico en la frontera con Turquía

La coalición dirigida por los Estados Unidos llevaba a cabo este miércoles ataques aéreos contra posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en las afueras de la ciudad siria kurda de Ain al Arab, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“La coalición arabo-estadounidense efectuó al menos cinco ataques aéreos contra las posiciones yihadistas en la línea del frente”, donde luchan contra los kurdos, al este y al sudeste de Kobane (nombre kurdo de Ain al Arab), informó a la agencia AFP el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman.

Los yihadistas de ISIS se encuentran a tan sólo tres kilómetros al este de esta tercera ciudad kurda de Siria, según el OSDH, que dispone de una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares en el país.

El Estado Islámico y las fuerzas kurdas libran combates encarnizados en esta ciudad fronteriza con Turquía, afirma la ONG.

Según esta fuente, nueve combatientes kurdos y uno de ISIS murieron en los enfrentamientos.

“Aunque inferiores en número y armas, los combatientes kurdos rehúsan batirse en retirada (de Ain Al Arab) y defienden ferozmente la localidad ante los yihadistas del Estado Islámico”, explicó el director del OSDH.

“Para ellos es una cuestión de vida o muerte”, añadió.
La coalición bombardea al Estado Islámico en la frontera con Turquía La coalición bombardea al Estado Islámico en la frontera con Turquía Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.