Estados Unidos reitera interés de colaborar en expansión de 9-1-1

SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcotráfico de Estados Unidos, Luis Arriaga, se reunió hoy con el presidente Danilo Medina al que reiteró el interés de su país de ayudar a República Dominicana a expandir el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El funcionario, al evaluar el 9-1-1, dijo que ha sido extremadamente exitoso y que Estados Unidos quiere ayudar a ampliarlo a otras provincias, pero además utilizarlo como modelo para aplicarlo en otros países.

La intención de las autoridades estadounidenses fue dada a conocer por el vicepresidente de ese país, Joe Biden, durante su visita a República Dominicana en junio pasado.

Para la primera etapa del sistema de emergencias, Estados Unidos aportó US$6 millones en equipos y en la plataforma de recepción de llamadas.

Arriaga ofreció una rueda de prensa luego de conversar con el jefe del Estado y dijo que dialogó con Medina sobre los programas de cooperación entre Estados Unidos y el país.

Precisó que ambos países tienen en común mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

En materia de narcotráfico dijo que entre los países existe una sociedad para enfrentar el narcotráfico y el crimen internacional.
(Fuente: Diario Libre)
Estados Unidos reitera interés de colaborar en expansión de 9-1-1 Estados Unidos reitera interés de colaborar en expansión de 9-1-1 Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 31, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.