CIDH pide protección para periodista colombiano

WASHINGTON (AP).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió protección para el periodista y activista colombiano Gener Echeverry Ceballos y su familia ante las amenazas de muerte que le han proferido grupos armados ilegales, se informó el viernes.

La CIDH solicitó esta semana al Estado colombiano adoptar las medidas necesarias para preservar la integridad física de Echeverry, su esposa y dos hijos menores de edad al considerar que “se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus derechos a la vida e integridad personal estarían amenazados y en grave riesgo”.

Echeverry denunció ante la CIDH haber sufrido tres intentos de asesinato desde diciembre de 2013 en Antioquia, el departamento donde reside. La Comisión tiene la facultad de otorgar medidas cautelares para solicitar a un Estado que prevenga daños irreparables a personas en situación de riesgo.
CIDH pide protección para periodista colombiano CIDH pide protección para periodista colombiano Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.