Autoridades desmantelan red de narcotráfico internacional

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que tras una labor de inteligencia dirigida por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), lograron detectar y desmantelar una red internacional de tráfico de sustancias controladas, compuestas por peruanos y dominicanos.

En ese sentido, el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada Antilavado, han solicitado y obtenido una orden de arresto contra Pascual Cordero Martínez, alías el Chino o el Asiático, a quien se le imputa ser supuestamente el propietario de una finca en la que durante el pasado fin de semana, se incautaron unos 32 paquetes de cocaína base.

En dicha finca se detectó un laboratorio rústico para el procesamiento de la droga, la cual era despacha de inmediato al mercado local e internacional.

Las autoridades aseguran que arreciarán los operativos y allanamientos con el apoyo logístico de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), con el objetivo de detectar a todos los implicados en la misma.

Por el caso fueron arrestados los dominicanos Francisco Alberto Colón Rosario, alias Chico; Ricardo Santil, alias Shakuy, el cabo de la Policía Nacional Martín Alcántara Buten, Pedro Alexis Salcedo Soriano, alias La Jalea, y la peruana Magalis Rocío Reynaga Galarreta, contra quienes el Ministerio Público pidió prisión preventiva como medida de coerción en una audiencia que se celebra hoy en el departamento judicial de Higüey.

La droga era traída desde la República del Perú a la República Dominicana y se presume era distribuida en una finca propiedad de Cabrera Martínez.

Germán Daniel Miranda Villalona, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, dijo que llevan a cabo diversas operaciones y allanamientos en diferentes puntos del país para localizar a Cordero Martínez, y en ese sentido, dijo que en caso de no da con su paradero procederán a solicitar una orden de captura internacional.
Autoridades desmantelan red de narcotráfico internacional Autoridades desmantelan red de narcotráfico internacional Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.