Sepultan Restos Comunicador Fallecido en Los Estados Unidos‏

Por Rafael Pujols
MAO, Valverde, R.D.-
Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), estuvieron presentes en el velatorio del comunicador social, Prospero Rodríguez, fallecido en Estados Unidos.

El féretro con los restos mortales de Rodríguez llegó en hora de la mañana del pasado domingo 21 de septiembre del 2014, a su residencia ubicada en la calle Talanquera del sector Enriquillo de esta ciudad de Mao.

Allí, fue notoria la presencia de la mayoría de los miembros de los gremios periodísticos, de los cuales Prospero Rodríguez fue fundador, quienes embargados por la tristeza de su pérdida, pidieron permiso a los familiares del fenecido para colocar la banderola del SNTP de Valverde, encima del ataúd como homenaje a su trayectoria como periodista honesto, serio, responsable y sencillo.

Además de los hermanos del comunicador Tony, Miguelo Rodríguez y sus tres hijos, fue notoria la presencia del otrora periodista Angel Berto Ramos Almonte, quien formó parte de la representación que acompaño el féretro procedente desde Nueva Jersey, así como el versado comunicador Manuel Azcona, maeño residente en la ciudad capital dominicana.

Además, el secretario general del SNTP en Valverde, Anselmo Brito y la dirigente del CDP Noroeste, Leaquina Rodriguez, quienes se hicieron acompañar de Francisco Peralta, Aquilino Gómez (Quiro), Ignacio Marquez, Héctor Lugo, Rafael Pujols, Manuel Aracena, Anthony Rodríguez, Edward Espinal, Wilfredo Reyes, Pedro González, Martha Rodríguez, y otros tantos comunicadores de la provincia.

Ángel Álvarez, miembro del SNTP fue designado para dirigir la palabra en nombre del gremio periodístico, quien resaltó que la comunicación local e internacional ha perdido uno de sus pilares, al referirse a Prospero Rodríguez, el cual partió a destiempo a la viñas del señor.

Cientos de personas, entre vecinos, familiares, amigos y público en general encabezados por el Alcalde del Municipio de Mao, José Peralta, se dieron cita en el velatorio de Prospero Rodríguez, quien fuera sepultado en el cementerio nuevo de esta ciudad, luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Cruz, la cual estuvo presidida por monseñor Sinencio Peralta, Vicario de Pastoral de la Diócesis Mao-Montecristi.

El sacerdote resaltó, “que al despedir a nuestro hermano Prospero se despierte en nosotros esa ganas de trabajar con honestidad, ese deseo de ser bueno, sin ser fariseo, sin ser hipócrita, pero de ser bueno con autenticidad, con un sello autentico de sinceridad, de verdad y responsabilidad”.

En tal sentido, Sinencio Peralta, explicó que JesúsCristo ha dicho “yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mi”.

Luego de que familiares del fenecido agradecieran a los presentes el haberles acompañados en este momento tan triste, junto a los amigos del comunicador partieron desde la Catedral en un desfile encabezado por el carro fúnebre con el ataúd y el cuerpo inerte de Rodríguez, llegaron al campo santo en donde se escucharon algunas canciones del escritor y cantautor dominicano, Anthony Ríos, artista preferido del difunto.

También el Alcalde maeño, José Peralta y el periodista Feliz Jacinto Bretón, así como algunos amigos hablaron en el cementerio y resaltaron las virtudes del fallecido a su paso por este mundo terrenal; y de repente el cielo se torno nublado como si con ello, el fallecido expresara “recuérdenme como siempre fui y sobre todo, cuiden mi familia, que yo los cuidaré a ustedes desde el cielo, en donde los que caminaron con la verdad son grandes”.

Luego, el crujir del ataúd al deslizarlo por el crudo y rustico cemento que sería su última morada aquí en la tierra, lagrimas y llanto de sus familiares y amigos más cercanos al comunicador dio un tono muy triste al momento en que se tapaba la boca del nicho en donde fuera introducido el cuerpo sin vida de Prospero Rodríguez, “descansa en Paz, entrañable amigo…hermano, que Dios te acoja en su Reino Celestial”.
Sepultan Restos Comunicador Fallecido en Los Estados Unidos‏ Sepultan Restos Comunicador Fallecido en Los Estados Unidos‏ Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.