“Popeye” mató a 3,000 personas pero se arrepiente de uno solo de sus crímenes, el del candidato presidencial Luis Carlos Galán

Durante muchos años fue “bandido” y “asesino profesional”. A lo largo de toda su carrera delictiva participó de la muerte de 3,000 personas, pero confesó que se arrepiente de una de ellas. Éste no es otro que Jhon Jairo Velásquez, más conocido como”Popeye”, sicario de Pablo Escobar.

“Me arrepiento de la muerte del doctor Luis Carlos Galán, porque eso torció la historia de Colombia”, dijo en relación al asesinato del candidato presidencial que estaba en contra del narcotráfico y la corrupción.
 
El mismísimo Escobar había ordenado su asesinato, que se llevó a cabo el 18 de agosto de 1989 gracias a la complejidad de agentes del estado. “Popeye” aseguró que se sintió “conmovido” al ver que el Galán tenía una familia “tan decente, tan mesurados, sin odio”.
 
De forma directa, “Popeye” participó de la muerte de 300 personas, y de otras 3,000 en forma indirecta. Magistrados, políticos, jueces, periodistas y policías fueron secuestrados y asesinados por el sicario del Cartel de Medellín.
 
Preparando su libro, donde contará su biografía y cómo vivió su estancia en la cárcel, aseguró: “No hay un bandido en la república de Colombia que esté tan preparado para la libertad como yo, o para volver a delinquir como yo”.
“Popeye” mató a 3,000 personas pero se arrepiente de uno solo de sus crímenes, el del candidato presidencial Luis Carlos Galán “Popeye” mató a 3,000 personas pero se arrepiente de uno solo de sus crímenes, el del candidato presidencial Luis Carlos Galán Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.