Organización busca reducir costo del Internet en RD

Santo Domingo.-En busca de reducir el costo del servicio de banda ancha  y lograr que todos puedan acceder con mayor facilidad a Web, la Alianza para Internet Asequible ha creado una coalición con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el  Gobierno, con el objetivo de trabajar en el país en la regulación del Internet.

Sonia Jorge, representante de la organización, informó que su principal función es apoyar a los países  de América Latina para que sus políticas y marcos regulatorios puedan brindar un Internet de bajo costo.

Según las cifras de INDOTEL  el costo de banda ancha es de 46%, de ahí nace  el objetivo de la alianza,el cual consiste  en bajar el precio  a un 5% en conformidad  con el ingreso promedio, pues el precio aquí es bastante alto en comparación con otros estados”, indicó Jorge.

Explicó que aunque el Gobierno ha hecho un esfuerzo por  llegar a  ese punto,  se le ha dificultado debido a los retos que ha encontrado, tales como: debilidad en la infraestructura, leyes, impuestos, y la educación al consumidor.

“Aquí ya se han dado los primeros pasos, pero el problema radica en que muchos si acceden a Internet, empero sólo un 28% puede comprarlo y por consiguiente tener un acceso constante”, agregó.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el programa matutino El DIA, que se transmite por Telesistema canal 11.
(Fuente: eldia.com.do)
Organización busca reducir costo del Internet en RD Organización busca reducir costo del Internet en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.