ADELVA realiza el lanzamiento de FONDEVAL

Mao-. Con la importante presencia de delegaciones de una diversidad de entidades de la provincia y dueños de las micro y pequeñas empresas, la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), realizó el lanzamiento del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Valverde (FONDEVAL). 

En la actividad realizada en el Club Quisqueya, la presidenta de ADELVA, Nicelia Fernández, destacó que este fondo tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de la micro y pequeña empresa considerando la importancia que tienen estas en la generación de empleos y creación de riquezas para el desarrollo local. 

A través de FONDEVAL, los emprendedores y emprendedoras tendrán la oportunidad de tener acceso a microcréditos. 

 En tanto que, Martín Peña, director ejecutivo de ADELVA, informó que además de los servicios de microfinanzas, los beneficiarios podrán participar de actividades de capacitación y serán acompañados con asistencia técnica; ambos componentes tienen como propósito desarrollar capacidades y avanzar hacia una cultura empresarial que permita que las unidades productivas sean más rentables y sostenibles en el tiempo. 

En el mismo escenario, se realizó la firma de un convenio entre ADELVA y la Sociedad Ecológica de Valverde con el objetivo de impulsar actividades de educación ambiental, específicamente en el municipio de Laguna Salada en el marco del proyecto “Aprovechando los residuos sólidos orgánicos para la producción de Abono”.
ADELVA realiza el lanzamiento de FONDEVAL ADELVA realiza el lanzamiento de FONDEVAL Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.