Jones pide designar Joaquín Balaguer a avenida Circunvalación Santo Domingo

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Johnny Jones, pidió este lunes a las autoridades designar con el nombre del expresidente Joaquín Balaguer a la avenida Circunvalación del Gran Santo Domingo.

Indicó que es un asunto de justicia que el mayor constructor de calles, carreteras y avenidas de la República Dominicana sea honrado con esta vía.

“Para el 2016 cuando concluya la obra, Joaquín Balaguer cumplirá 110 años de su natalicio y ¿qué mejor manera de honrarlo con colocarle su nombre a esa avenida?”, argumentó Jones, al sugerir a los legisladores reformistas apoderarse de esta iniciativa.

Estimó que no puede haber resistencia política, debido que a Balaguer fue querido y respetado por sus seguidores y la oposición y es el político mejor valorado por los dominicanos, conforme a la última encuesta Gallup.

Jones resaltó que el fenecido líder reformista fue el constructor de las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchill, Privada, Los Próceres, Expreso V Centenario, Anacaona, Enriquillo, Sarasota, Mirador Sur, Charles de Gaulle, San Vicente de Paul, Hermanas Mirabal y otras.

“Un constructor como Balaguer, que ha levantado casi todas las avenidas del país, no es justo que una vía importante, como la Circunvalación del Gran Santo Domingo, no lleve su nombre”, indicó. 
(Fuente: El Caribe)
Jones pide designar Joaquín Balaguer a avenida Circunvalación Santo Domingo Jones pide designar Joaquín Balaguer a avenida Circunvalación Santo Domingo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.