Instituciones realizan jornada de reforestación en Loma de Solimán

Hatillo Palma-. El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), con el apoyo del Plan Quisqueya Verde y la Sociedad Ecológica de Loma de Solimán, inició la siembra de unas 3 mil plantas en la cordillera Septentrional. 

 La jornada de reforestación con plantas de caoba y cedro se inició en Loma de Solimán, comunidad ubicada en la zona limítrofe entre las provincias de Montecristi, Puerto Plata y Valverde. 

José Luis Peguero, presidente de la Sociedad Ecológica de Loma de Solimán, agradeció al INDENOR y al Plan Quisqueya Verde por organizar dicha jornada, y llamó a los productores de la zona a cuidar y velar por los árboles sembrados. 

La reforestación de esa zona de la cordillera Septentrional busca detener la desaparición de los ríos que nacen allí, muchos de los cuales han languidecido, provocando que varios acueductos comunitarios no estén funcionando y la carencia de agua potable se deje sentir. 

Instituciones realizan jornada de reforestación en Loma de Solimán Instituciones realizan jornada de reforestación en Loma de Solimán Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.