Denuncian comunidad de Loma de Solimán se encuentra sumida en el olvido

Hatillo Palma-. La Coordinadora de Producción Agroecológica de Solimán (COOPASOL), denunció el olvido a que ha sido sometida esa comunidad ubicada en la cordillera septentrional en la zona limítrofe entre las provincias Montecristi, Puerto Plata y Valverde. 

Francisco Antonio Gómez, miembro directivo de la entidad, dijo que a pesar de tener años solicitando al gobierno central la reparación de la carretera que une esa localidad con el resto de las poblaciones, aun la misma permanece intransitable, por lo que muchos de los productos agrícolas que se cosechan allí terminan dañándose. 

Explicó que otro problema que afecta gravemente a la comunidad de Loma de Solimán es la falta de un acueducto, y sus habitantes tienen que recorrer muchos kilómetros en burros para poder abastecerse del preciado líquido. 

A esto se suma, que la producción de café orgánico se ha visto afectada por enfermedades como la broca y la roya, lacerando considerablemente la economía de esa laboriosa localidad. 

Francisco Antonio Gómez pidió la pronta intervención del Gobierno Central para que acuda en auxilio de Loma de Solimán y estos problemas sean resueltos de manera satisfactoria.
Denuncian comunidad de Loma de Solimán se encuentra sumida en el olvido Denuncian comunidad de Loma de Solimán se encuentra sumida en el olvido Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 22, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.