ADP en Mao retoma protestas a partir del lunes

Mao-. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Mao, realizó la mañana de este viernes una asamblea, donde se anunció que a partir del próximo lunes se inicia un plan de lucha para demandar la solución de males que afectan al sector educativo. 

Los miembros del gremio magisterial se reunieron en el salón de actos de la escuela Graciela Reyes Tineo (Gachén) del sector Villa Olímpica. Ángel Álvarez, dirigente adepeísta en Mao, dijo que en dicha asamblea se pasó balance a las actuaciones de las autoridades educativas en desmedro de los educadores. 

La ADP reclama una pronta solución a la cancelación injustificada del profesor Rafael Antonio Quiñones (Rufo), quien no ha cobrado porque el Ministerio de Educación alega abandono de trabajo. 

Álvarez precisó que desde la Regional 09 y el distrito educativo 09-01 de Mao se gestionan traslados de maestros y maestras sin consultar al gremio. 

La ADP en Mao informó que el plan de lucha a iniciar el lunes consiste en impartir docencia a medio tiempo en los planteles del municipio, asambleas y vigilias, y ya luego se adoptaran otras medidas. 

Por último, el gremio que agrupa a los maestros y maestras de esta ciudad, advirtió que se mantiene atento a lo que el Ministerio de Deportes disponga con las puertas del Complejo Deportivo Mao´97, y reiteró su rechazo al cierre de las mismas.
ADP en Mao retoma protestas a partir del lunes ADP en Mao retoma protestas a partir del lunes Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.